Las Jornadas de Periodismo Coca-Cola es una serie de conferencias organizadas por la Asociación de Periodistas Europeos en colaboración con Coca-Cola España.
Las jornadas comenzaron en febrero de 2003 con la que se tituló “Periodismo en Campaña”, donde los responsables de las campañas electorales de los distintos partidos políticos y directivos de los medios de comunicación debatieron sobre las especiales relaciones existentes durante esos periodos de incandescencia. La jornada fue clausurada por el entonces Vicepresidente 1º del Gobierno, Mariano Rajoy.
La II Jornada, que tuvo lugar en diciembre de ese mismo año, reunió a representantes políticos y de los medios que analizaron la situación de la “Prensa y democracia en el XXV aniversario de la Constitución”, antes de que el Portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana se hiciera cargo de la clausura.
En junio de 2004, la III Jornada abordó la situación de “La televisión en el modelo audiovisual español”, incluyendo una inauguración a cargo de la Directora de RTVE, Carmen Caffarel y la clausura de la Vicepresidenta 1ª del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
La IV Jornada, celebrada en mayo de 2005 bajo el título “Periodismo digital: ¿qué poder?, ¿qué responsabilidad?”, analizó la influencia que el fenómeno de Internet está teniendo en el ejercicio de la profesión periodística. La clausura corrió a cargo de José Montilla, ministro de Industria.
En septiembre de 2006, la actual regulación profesional y la proposición de ley del Estatuto del Periodista Profesional centraron los debates de la V Jornada, que bajo el título de “Los periodistas y su estatuto” contó con la presencia del Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, en el almuerzo de clausura.
En diciembre de 2007 se celebró la VI edición titulada “La prensa gratuita en España, estímulo o anestésico”, clausurada por la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
En junio de 2009 tuvo lugar la VII jornada que bajo el título “El nuevo panorama audiovisual. De la supresión de la publicidad en RTVE al apagón analógico” en cuya clausura repitió la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
En diciembre de 2010, la VIII edición de las jornadas nacionales de periodismo se preguntó “¿Cómo se financia la información? y contó con la intervención en la sesión de clausura del recientemente nombrado Vicepresidente Primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.
La novena jornada tuvo lugar en octubre de 2011 bajo el título “Los efectos de la crisis: periodismo sin periodistas”. Su sesión de clausura fue protagonizada por el portavoz de gobierno y Ministro de Fomento, José Blanco.
La décima jornada se celebró en junio de 2012. Su título fue “La política en directo. Comunicación sin periodismo” y el encargado de su clausura el Ministro de Educación Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
En mayo de 2013 tuvo lugar la undécima edición bajo el título “La distancia entre lo que se sabe y lo que se publica.” En ella la clausura corrió a cargo del Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
La duodécima jornada se celebró en noviembre de 2014 bajo el título “Autodefensa contra la manipulación informativa” que fue clausurada por José Manuel García – Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Por último, la XIII Jornada de Periodismo Coca-Cola, titulada "Las nuevas redacciones y el poder" fue también clausurada por José Manuel García – Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.

